Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

Pablo Montecinos, fundador de Chile Juega PES: “Los Esports son el presente y el futuro”

Esports Chile en internet conversó con Pablo Montecinos, fundador de la Comunidad Chile Juega PES, para tener sus impresiones sobre la proyección de los eSports en Chile. “Algo que antes era sólo diversión, hoy es diversión, competición y profesionalización” asegura uno de los creadores de esta comunidad que agrupa a miles de jugadores de PES, y que hoy enfrentan el desafío de buscar un representante chileno en el regional, de cara al mundial de la International Esports Federation.

 

1.- ¿Cómo se inicia su amor por los videojuegos? ¿Recuerda su primera consola?

“A principios de los años 90’ cuando a mi hermano mayor le compraron el ATARI”

 

2.- ¿Cómo ha vivido este surgir de los esports y que en este rubro exista la opción de incluso dedicarse profesionalmente?

“Los Esports son el presente y el futuro de los videojuegos. Algo que antes era sólo diversión, hoy es diversión, competición y profesionalización. Hace 20 años era impensado”.

 

3.- Que desafíos debe abordar la comunidad gamer para dar el salto a la profesionalización?

“Principalmente crear productos, eventos, que llamen la atención de las grandes empresas. Sin eso será imposible profesionalizar. O en su defecto, el apoyo del estado, que está un poco más alejado”.

 

4.- ¿Habían tenido otras instancias para competir internacionalmente como esta? ¿Como la valoran?

“Sólo una, la que hace Konami todos los años, la PESLEAGUE. Es una gran experiencia para los competidores poder tener un evento aparte del de Konami que les permita representar a su país”. 

 

5.- Que te parece que existan iniciativas como Esports Chile que empujen vinculación internacional y desarrollen grandes torneos?

“Muy buena iniciativa que apuesten por los Esports, y en nuestro caso por PES. Que ya quedó demostrado que somos unas de las comunidades más grande a nivel nacional en los Esports”.

Add Comment