Los millonarios premios que repartieron los eSports en el primer semestre del año
El confinamiento y las medidas adoptadas en todo el mundo para frenar la pandemia del Covid-19 han provocado profundo impacto en la economía de la mayoría de los países, y la industria del entretenimiento y los eventos deportivos es una de las más afectadas, y los eSport no están ajenos a esta crisis.
La suspensión de todos los eventos presenciales que conciten la presencia de público impactó en el mercado de los deportes electrónicos, la industria creció un 40% menos que en el mismo período del año anterior, lo que puso en evidencia la importancia de los encuentros para la industria.
Sin embargo, los eSports siguen moviendo grandes sumas de dinero, al menos eso refleja el Ranking elaborado por Esports Earnings, con los juegos que más premios en dinero entregaron durante la primera mitad del 2020.
Este ranking no sólo es un indicador de éxito en la industria, sino que además permite visualizar cuales son los juegos que presumen una infraestructura óptima para continuar con sus actividades profesionales de manera remota.
Así quedó el top 10 de juegos en los que se repartió más dinero durante la primera mitad de 2020:
Counter-Strike: Global Offensive – 6.98 millones de dólares
Dota 2 – 5.22 millones de dólares
Rainbow Six Siege – 3.98 millones de dólares
League of Legends – 2.88 millones de dólares
PUBG – 1.94 millones de dólares
Hearthstone – 1.74 millones de dólares
Rocket League – 1.65 millones de dólares
Chess – 1.24 millones de dólares
Call of Duty: Modern Warfare – 1.23 millones de dólares