Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

TERMINÓ LA PRIMERA RONDA DEL CLASIFICATORIO PES2021

Una masiva primera ronda vivió el Clasificatorio Nacional de la Serie eFootball PES2021, con más de mil inscritos buscando ser el representante chileno para las clasificatorias al mundial de la International Esports Federation 2020.

El torneo se juega con la clásica modalidad del circuito nacional de Pes, es decir, todos los duelos al mejor de tres partidos con alargue y penales.

El certamen clasificatorio no se guardó emoción alguna ya que vivimos varios partidos destacados. En el Bracket 1; Juan Ilabaca, capitán de Weichafe, eliminó tempranamente a Jocriti Rogu, ex capitán de Cobresal.

En el Bracket 2, el tres veces mundialista, Elrey ymoda, jugador de Predator PES, debió enfrentar dos durísimos partidos para conseguir la clasificación ante el jugador de Ovalle Diego Estay, una de las revelaciones de PES2020.

Dos jóvenes peseros de gran nivel son Rodrigo Ahumada de Wandereres, y Nicolás Parra de Predators, ambos se vieron las caras en el Bracket 3, donde Parra se impuso con categoría.

Nelson Ladino de Palestino y Sergio Poblete de Deportes Concepción se vieron las caras en el Bracket 4. La suerte estuvo de parte del penquista que se impuso por 2 partidos a 1 ante un Ladino que se perfilaba como favorito en su zona.

 Informe de Pablo Montecinos, Chile Juega PES

Add Comment