La nueva entrega de Age of Empires ya está disponible en todo el mundo
El clásico título de la saga de Relic Entertainment ya está disponible para PC, desde la Xbox Store y en Steam, con el objetivo de recuperar a sus nostálgicos jugadores, y de seducir a los apasionados del género que no tuvieron ocasión de conocerlo.
Esto, porque ya han pasado 16 años desde el lanzamiento de la última entrega, y aunque si bien hemos podido conocer otras versiones como Definitive Edition y otras remasterizaciones, el último título de la saga, Age of Empires III, fue lanzado en 2005.
En rigor, fueron dos años jugando al misterio hasta que Microsoft anunció que el nuevo RTS sería uno de los grandes protagonistas del X019, con un video exhibido bajo el título Age of Empires IV.
La nueva entrega está orientada a todo público, e incluye diferentes modos de juego: solitario o multijugador, JCJ o JCE. Además, incorpora una generación más avanzada del Essence Engine, lo que resulta un excelente aporte en materia gráfica.
Habrá ocho civilizaciones, entre ellas están los chinos, el sultanato de Delhi, los británicos, los mongoles, los franceses, la Dinastía Abbasid, el Imperio Romano y, el pueblo Rus.
En cuanto a las campañas, cuatro de ellas ya han sido anunciadas: estarán disponibles la campaña normanda (Francia), la campaña del Imperio Mongol (Mongolia), la campaña de la Guerra de los Cien Años (Francia), y la campaña The Rise of Moscow (Rus).
Además de estas cuatro campañas, se confirmó que el nuevo título contará con el modo Arte de la Guerra, que se hiciera famoso en Age of Empires II: Definitive Edition, y que nos ofrecerá un sinfín de desafíos especiales.
Otra de las novedades que incluye el título inspirado en el medioevo es que ha incorporado tutoriales para quienes aún no se sientan competitivos, donde además de las reglas básicas, se enseña la mecánica del juego en tiempo real.
Sobre su llegada a consolas, lo único que sabemos es que Relic no está pensando en eso. La cuarta entrega del clásico título ya comenzó su distribución para PC, y además se confirmó que todavía no hay planes para llevarlo a consolas Xbox One, ni Xbox Series. El título exclusivo para PC tiene entre sus requisitos mínimos de jugabilidad unos 8 GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G, una gráfica mínima de Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 1.