Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

Kevin Montoya, rancagüino de Cobreloa Esports, representará a Chile en el regional de la Serie eFootball PES

Una definición de infarto se vivió en la final nacional de la Serie eFootball PES 2021, en el marco de las clasificatorias nacionales rumbo al 13th World Esports Championship de la IESF, que se disputará en Eilat, Israel.

En la jornada de stream se enfrentaron los cuatro mejores jugadores de Chile, de entre más de 600 inscritos, que accedieron luego de disputar sus respectivos bracket, y lograr en cada uno de ellos el primer lugar, en torneo jugado a partido único.

Rodrigo Barrera (Anonymous PES), Daniel Baeza (Palestino Esports), Kevin Montoya (Cobreloa Esports), y Vicente Olivares (Anonymous PES), todos conocidos dentro del circuito, enfrentaron la instancia definitiva. De manera simultánea, Rodrigo Barrera enfrentó a Daniel Baeza; y Vicente Olivares a Kevin Montoya.

Vía Twitch de Esports Chile Oficial lo hicieron Rodrigo y Daniel. El partido se disputó con dientes apretados, y desde el inicio se vició con mucha tensión. Ninguno quiso arriesgar demasiado, y al final del tiempo reglamentario el partido finalizó 2 a 2. En los penales, se impuso Barrera por 3 a 1.

La otra llave fue muy pareja también, y hasta los 80 minutos de juego no se hacían daño. Sin embargo, Kevin Montoya, que mostró su mejor versión, logro apretar sobre el final y establecer el definitivo 1-0, que le valió el paso a la final.

El partido definitorio comenzó cerca de las 21 horas, y enfrentó a Kevin Montoya y Rodrigo Barrera. El más ganador jugando online ante el mejor presencial, según comentó Pablo Montecinos, líder de Chile Juega PES.

El conocido en el circuito como MTG señaló que “Kevin Montoya en 2019 fue bicampeón la de PES League. Ese mismo año gano las dos clasificatorias que disputó, y hace poco ganó la Copa Bigtime. Sus principales triunfos son jugando online. Mientras que Rodrigo Barrera es el mejor jugador en la historia de Chile. Ha ido a tres mundiales, ha sido subcampeón de américa en 1 v 1. Es el más ganador en cuanto a torneos presenciales”.


El partido final fue emocionante de principio a fin. A los 10’ Rodrigo Barrera abrió el marcador, y a los 12’ lo empató Kevin. Luego de 10 minutos de ida y vuelta, a los 23’, Kevin Montoya pasó adelante en el marcador estableciendo el 2-1 a su favor, con el que se fueron a descansar.

Recién iniciadas las acciones vino el gol de camarín de Kevin Montoya, balde de agua fría que le permitió la ventaja sicológica necesaria para enfrentar la segunda mitad, manejando el partido a su antojo, y así generar las mejores situaciones de gol. Barrera, intentaba meterse en el partido de contragolpe.

En esa dinámica estaban cuando Barrera logró estrechar las cifras al minuto 86’, estableciendo el 2-3 que le daba una cuota de emoción a la recta final. Y aunque tuvo un par de aproximaciones dónde pudo empatarlo, el tiempo no le alcanzó para cambiar su suerte.

Kevin Montoya, crack rancagüino de Cobreloa E-sports, será el representante de Chile en las Clasificatorias Regionales rumbo al mundial de Eilat.

Otra vez la capital de la región de O´Higgins se hace grande el la Serie eFootball PES, y tal como en 2020, de la mano de Fabián Hernández, representará a Chile en la instancia clasificatoria rumbo al torneo mundial.

 

Add Comment