Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

HOY SE DISPUTARÁ LA FINAL DE LA AXE GAMING EXPERIENCE DE ROCKET LEAGUE POR ETC TV

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se definirá al campeón nacional de la AXE Gaming Experience, Campeonato y Liga Nacional de Rocket League organizada por AXE, bajo el slogan “Mejor hueles, mejor juegas”.

Más de mil competidores tomaron parte en el torneo nacional, que llegará a su fin esta tarde, cuando se enfrenten por el primer lugar Inmortal Lions y Sacred Infinity, dos equipos que mostraron amplia supremacía frente a los otros 254 equipos que disputaron el certamen.

La jornada de hoy, tendrá el mismo escenario de las semifinales, se jugará desde los estudios de ETC TV, por lo que el nerviosismo será otra vez un factor determinante a la hora de definir al campeón.

Para Felipe Ringler, encargado de la coordinación y experto en Rocket League, “todos los equipos han mostrado un nivel parejo. Quizás Sacred Infinity puede tener un poco más de superioridad, que hasta ahora van invictos, salvo por un partido de la fecha 7 en el que no se pudieron presentar”.


La jornada de semifinales abrió con la partida al BO3 entre Inmortal Lions y Exodius Point. Por ello Claudio Castro, capitán de Inmortal Lions, previo al encuentro de semifinales declaró que “le dije a mi equipo que no me quería ir con las manos vacías, quiero llevarme algo a casa, así que vamos con toda la Fe, sabemos que podemos ganar”.

El primero, fue un partidazo, que sólo pude definirse con gol de oro en favor de Inmortal Lions. El equipo de los leones tomó rápidamente ventaja, estableciendo el 4-1 a su favor, pero sorpresivamente, faltando 20 segundos para el final, Exodius Point lo empató 4-4. El milagroso empate no fue suficiente, porque Cl4udi0, recuperó el partido para Inmortal Lions, logrando el triunfo para los suyos con excelente golazo en los 30’’ del alargue.

El segundo partido era clave, y el triunfo obligatorio para Exudius Point. El encuentro fue de dientes apretados, pero Inmortal Lions sacó tempranera ventaja, poniendo el 1-0 a los 10 segundos de juego. Lo empató Choripán a los 2’10’’, pero no fue suficiente para Exodius. Esto porque Menjiha destrabó con dos golazos un encuentro apretado, y estableció de manera contundente el definitivo 3 a 1, que les valió boletos a la final de hoy.

Pirinola Gaming se enfrentó a Sacred Infinity en la segunda semifinal. El capitán de la escuadra de Pirinola, Mauricio Martínez, declaró que “Está bien que vengan con todo (los rivales) porque nosotros venimos con el doble. Así que prepárense”.

El partido al mejor de tres tuvo emociones de principio a fin, pero el más peleado de los encuentros fue sin duda el primero, aunque Sacred Infinty salió con todo, y se puso 2-0 arriba antes de los 15 segundos de juego. Tras la segunda anotación el partido se hizo parejo y trabado, y recién a los 3’ y medio Davitrox logró el descuento para Pirinola, estableciendo el que sería el definitivo 2 a 1.

En el segundo partido ambos equipos se soltaron, pero fue Sacred Infinity el que volvió a mostrar enorme superoridad. Fue un contundente 6 a 2 de Sacred Infinity, que terminó con la serie tempranamente. Starwindss (x2), Core (x3), y Danielito marcaron para Sacred, mientras que Gurashrimp y Davitrox descontaron para Pirinola.

Una vez finalizado el partido, Claudio Rojas, capitán de Inmortal Lions, explicó “Obviamente estamos felices y contentos por llegar a la final de un torneo tan grande como lo es la AXE Gaming Experience. Para mis compañeros, jugar una final presencial es algo nuevo y esperamos hacerlo bien en la final”.



Por su parte, Mauricio Martínez, capitán de Sacred Infinity dijo que “el llegar a esta final es el reflejo de todo el trabajo que hemos hecho. Somos un equipo que es muy consistente, que diariamente entrena, y creo que ese trabajo está dando frutos, así que estamos muy felices por eso”.

Según Ringler, en la final todo puede pasar “En general los dos equipos van súper parejos, y cualquiera tiene posibilidades de ganar, más todavía si se tiene en cuenta que al ser presencial hay otros factores que pueden determinar el resultado de cada partido. Hay que ver que va a pasar, pero el título puede ser para cualquiera”.






Add Comment