Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

Estación Central y Las Condes clasificaron a la final de FIFA21

El torneo FIFA21 para PS4 disputó anoche su jornada de semifinales, en la que se enfrentaron Miguel Manzano de Rancagua, y Mauro Zurita de Estación Central en el preliminar, y Pedro Müller de Valdivia ante Diego Ríos de Las Condes en el cierre.

El encuentro del primer turno finalizó con triunfo para Mauro Zurita de Estación Central, que se impuso por 3 a 1 en la ida, y 2 a 1 en la vuelta, totalizando un marcador global de 5-2.

Miguel, el oriundo de Rancagua, fue el que se puso en ventaja a los 25’. Sin embargo Zurita no bajó los brazos, alentado por un tablón virtual dónde predominó la presencia de los hinchas del centralino, logró la paridad a los 41’, y la ventaja definitiva a los 65’ y los 85’.

El partido de vuelta también comenzó con ventaja para el Rancagüino Miguel Manzano, y sólo en la segunda mitad se pudo concretar la remontada: con goles a los 53’ y a los 60’ el oriundo de Estación Central abrochó su boleto a la final.

En el plato de fondo el representante de Las Condes, Diego Ríos, tuvo una actuación sobresaliente ante un deslucido Pedro Müller de Valdivia. Una tempranera expulsión desarmó al equipo del Calle Calle, que se vio ampliamente superado en los dos partidos.


Con goles a los 7’ y a los 17’ Las Condes se puso en ventaja. Valdivia descontó a los 24’, pero Diego Ríos estiró la ventaja a los 29’, marcador con el que se fueron a descansar. En la segunda mitad el partido comenzó parejo, eso hasta el minuto 57 cuando Diego Ríos estiró las cifras a 4-1, resultado que se mantuvo hasta el final del primer partido.

En la vuelta, fue otra victoria contundente: Antes de los 3’ ponía el 1-0 en el marcador, y a los 30’ el 2 a 0. En el segundo tiempo, con goles a los 56’, 77’, y 87 estableció el contundente 5-1. El único descuento valdiviano llegó a los 89’, premio a la constancia y a la vergüenza deportiva.

La gran final se disputa hoy desde las 19 horas, con transmisión en directo por el canal de Twitch de Esports Chile Oficial.

Add Comment