Somos Esport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los esports.

esports

Campeón Nacional de Free Fire: “La clave para salir campeón fue estar tranquilo y ganar al medio de zona lo antes posible”

Yordan Castelblanco (Id:178092928) de la comuna de Valdivia, es el nuevo campeón nacional de Free Fire de la red municipios gamers, tras superar en 3 salas a sus rivales y quedarse con 27 puntos en la gran final.

Tras sortear las distintas instancias del torneo, Yordan se adjudicó el título, además una valiosa silla gamer eSports Chile, como premio y reconocimiento al Campeonato Nacional de Free Fire.

Más de 400 competidores se dieron cita al Campeonato Nacional de Free Fire de municipios gamers, dividiendo a los jugadores en diferentes grupos, demostrando el alto nivel de juego en cada partida, disputando su paso a semifinales. En instancias de semis, los 38 clasificados sortearon su suerte en dos llaves distintas, que dieron como resultado a los 20 mejores que demostraron su nivel y la razones por las cuales clasificaron a la ansiada final del torneo.

Para Bayron Lobos, organizador del torneo junto a Liga Prosur, el campeonato que se disputó entre el 10 al 27 de diciembre fue de alta competitividad, ya que “El nivel de los jugadores la verdad me sorprendió”, señaló. Lo cual confirma el valdiviano de 19 años, resaltando que, “fue difícil, porque había un muy buen nivel de jugadores sobre todo en la final”.

La tarea de Yordan no fue sencilla, ya que logró imponerse solo por dos puntos en esta instancia, por sobre Javier Muñoz, quien obtuvo el segundo lugar. Eso sí, para el representante de Valdivia, “La clave fue estar tranquilo y ganar al medio de zona lo antes posible”, recuerda.

El torneo que se disputó en modalidad solitario Battle Royale, entregaba puntos por la posición y cantidad de Kills, lo que a juicio de Bayron fue una de las señales por donde Yordan logró quedarse con la Corona. “Me pareció que hizo un excelente torneo en general, supo resolver bien los enfrentamientos que tuvo y utilizó mucha estrategia para llegar a las últimas zonas, merecido campeón”, nos comentó.

Pese a no tener objetivos claros de aquí en adelante, el campeón actual de Free Fire valoró “la importancia que se le está dando a esto. Juego hace bastante tiempo y veo que cada vez crece más el competitivo de Free Fire”, señaló.

Finalmente, Yordan se dio espacio para agradecer a su “TEAM RED BULL”, grupo creado en el 2019 y que ya cosecha un título como campeones de Chile en los circuitos del mismo año, quienes estuvieron atentos a los pasos del actual campeón apoyándolo en cada momento.

Add Comment