Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

Alejandro Traverso, comunidad de Dota 2: “La profesionalización de los Esports es un sueño por el que hemos trabajado mucho”

Conocido como Sie7e en la comunidad de Dota 2, Alejandro Traverso está ad portas de una nueva final internacional con los SadBoys, su equipo, esta vez en busca de cupos para representar a Chile en las clasificatorias al Mundial Esports de la International Esports Federation.

A muy temprana edad Alejandro Traverso descubrió que el colegio no era su lugar en la tierra. “Yo era muy flojo, iba a puro dormir. Igual me iba bien, pero no me gustaba” Confiesa. Por eso su madre le ofreció una PS1 si alcanzaba un buen rendimiento académido “Yo estaba en el colegio, y mi mamá buscaba motivarme para que fuera al colegio, para que estudiara, y me dijo, – Si sacas promedio arriba de 6.5, te regalo la consola a fin de año-, entonces lo hice y me la regalaron”, rememora.

Sus primeros juegos fueron resident evil 1 y 2, y los de la WWE “Con mi primo Rodrigo jugábamos varias horas, e incluso imitábamos las llaves y movimientos de la lucha libre, en la casa, en la piscina, en la calle, en cualquier ring. Lo recuerdo como una infancia muy buena”.

La primera vez que jugó Dota era chico, recuerda que por entonces prefería la fiesta y la vida nocturna sobre los videojuegos pero algo pasó que lo unió definitivamente con el MOBA “Un día íbamos a ir a un carrete, pero el carrete no funcionó, entonces mis amigos que eran jugadores de DOTA insistieron con ir al ciber que no cerraba en toda la noche, nos quedamos hasta el amanecer jugando, y me gustó mucho”.

Ya en la universidad, Alejandro estaba jugando un partido cuando se quebró el pie, lesión que lo obligó a guardar un reposo de tres meses, que fueron claves en la ruta a la profesionalización en Dota 2. Con el paso del tiempo comenzó a ganar torneos lo que le obligó a tomarse en serio las cosas, hoy reconoce que vive un sueño con la profesionalización de los Esports.

Por entonces Sie7e estaba en la U y así lo recuerda “Estudiaba Ingeniería en Informática, lo que no me gustaba para nada, así que me salí porque quería dedicarme a los videojuegos. Por supuesto nadie de mi familia me apoyó al principio porque les parecía una locura, así que retomé estudios, esta vez ya como jugador de Dota, entré a estudiar Astronomía, así que no me daba el tiempo para jugar, pero por razones económicas tuve que congelar la carrera”.

Hoy junto a los Sadboys Chile, su equipo, están ad portas de una nueva final “este equipo partió como un grupo de amigos, pero con Paulina alias “Jani” ahora decidimos montar redes sociales Instagram, Facebook y canales de Youtube para ayudar a los chicos, y para que Dota tenga una comunidad activa, competitiva, y profesionalizada.

¿Cómo empezó tu relación con Dota 2?

“Yo jugaba como hobbie, como pasatiempo con mis amigos, pero un día jugando fútbol me quebré un dedo del pie, y eso me dejó en casa por casi tres meses. Lo que más hacía era estar en el computador jugando. Fue en esos días cuando me puse a jugar competitivo”

¿Cómo llegaste a la comunidad de Dota 2?

“Tenía amigos que jugaban y estaban muy metidos en la comunidad, y yo llegaba con ellos, nada más. Pero luego empezó a subir mi ranking, empecé a jugar pequeños torneos, me fui haciendo un nombre, y ahora ya conozco a mucha gente”.

¿Quiénes son los mejores jugadores de DOTA en Chile?

Creo que los mejores son los que están en SadBoys y en Impetus, que son Dx1, Darkmen, Kezia, Yo mismo, Misterio, 555, Moonlight, que son los tops de Chile. Se ha incorporado gente nueva, que le aporta nivel a la competencia.
En Dota cada jugador tiene distintos roles, por tanto, cada uno puede ser muy bueno en una función diferente, como en el fútbol. Ahora, alguien que pueda cumplir muchas funciones, y que tiene mucho talento yo diría que es 555, el Diego, en este momento, es como el que está un escalón más arriba por su versatilidad.

¿Y tu héroe favorito? ¿De Dota y de los videojugos en general?

“De dota, ShadowFiend, es el héroe que más me gusta, por su estética y por su historia. Y de otros juegos, me gustaba mucho Némesis, de Resident Evil”.

¿Qué te parece el auge que han tenido los Esports y que la actividad permita la opción de profesionalizarse?

“Me parece fantástico. Para mi es un sueño y hace tiempo vengo luchado para que esto sea realidad, que esto sea profesional y que la escena siga creciendo en Dota Chile”.

¿Qué desafíos debe asumir la comunidad gamer o la comunidad de Dota para terminar de dar el salto a la profesionalización?

“Creo que lo que podría faltar es apoyo de las marcas. Equipos hay, jugadores hay, pero ese apoyo, así como dar a conocer más los torneos para que lleguen a más público, es el que falta. Creo que hay mucha más gente que juega Dota que la que sabe de estos torneos, entonces quizás nos falta visualizarlos más”.

¿Qué te parecen iniciativas como las de Esports Chile que logren filiación internacional y que organizan grandes torneos?

“Me parece fantástico, para mi es genial. Yo llevo harto tiempo jugando Dota competitivo y siempre he querido que esto pase, y ver que ahora está pasando para mi es muy bueno, y voy a apoyar de la manera que pueda”

Add Comment