Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

Vicente Olivares de Chile se quedó con la corona de forma invicta

Una campaña perfecta completó la noche del domingo Vicente Olivares, el representante chileno en el torneo internacional de PES2021 organizado por el Consorcio Panamericano de Deportes Electrónicos (PAMESCO), como parte de los preparativos para el 13th Esports World Championship Eilat 2020.

El representante nacional, volvió a ganar la llave de ida y vuelta, y aunque no ganó sus dos partidos como nos tenía acostumbrados, mantuvo el invicto y se quedó con la corona gracias a un 4-1 en la ida, y 2 a 2 en la vuelta ante Cristian Solorzano de Colombia.

El propio Vicente confirmó que se llevó una grata impresión del campeonato, “Estoy feliz de haber participado y poder ganarme los premios, pero los más importante, fue ganar el torneo, ya que había harto nivel, y muchos competidores de otros países”.

El certamen internacional contó con la presencia de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, Guadalupe, Honduras, Guatemala, Venezuela y por supuesto Chile.

“Este triunfo se lo dedicó a toda mi familia, sobre todo a mi Papá, que siempre me apoya, al igual que mi mamá y también a mi abuela” sentenció el nuevo campeón panamericano de PES, junto con agradecer la iniciativa “Gracias por hacer el torneo y así hacer crecer las comunidades del PES”, sentenció.

Para Julissa Barrera, directora ejecutiva del proyecto de eSport Chile “primero que todo, quiero felicitar a Vicente por lograr el título, y por representar a Chile mostrando un gran nivel. La comunidad de PES en Chile tiene grandes jugadores, y con lo del domingo quedó demostrado que estamos para ser competitivos en el próximo mundial de la International eSports Federation (IESF), y no solamente en PES, sino que también en otras categorías de juego”.


La ruta al título de Vicente:

Luego de derrotar a Fabián Hernández, último representante de Chile en el regional de la IESF, el joven Vicente Olivares se clasificó, a sus quince años, al torneo internacional de PAMESCO.

El debut fue ante Brasil, en el papel difícil, pero Chile se impuso 1-0 y 4-2; el segundo partido ante Honduras fue 3 a 1 y 4 a 1; ante Guatemala, el chileno ganó por no presentación; y frente a Ecuador, se impuso por 5 a 3 y 1-0.

En semifinales fue el turno de Guadalupe, a quien Vicente derrotó por 2 a 1 y 3 – 2. Para terminar con el ya señalado triunfo en la final ante Colobia por 4-1 y 2-2. En total 6 rivales, 11 triunfos, y un empate que despiertan la ilusión de todo Chile de cara a la fiesta mundialista de la IESF, que tendrá a PES 2021 entre sus títulos.

Add Comment