Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

EL EQUIPO DE ESPORTS CHILE ANALIZÓ LO MEJOR Y LO PEOR DEL EVENTO

Finalizó una nueva versión del E3, evento mundial de videojuegos, que dejó diversas impresiones. Entre los elementos destacados están la conferencia del viernes con Guerrilla Collective, que estuvo muy dinámica y cargada a los nuevos juegos como Firegirl, Hello Neighbor 2, o Chernobylite, entre otros anuncios.

Pero lo más celebrado estuvo en el pre-show con el anuncio de Elden Ring, que anunció fecha de lanzamiento para enero de 2022, además de dar a conocer algunos detalles con un pequeño avance.


Otra presentación positiva fue la de Wholesome Games, con muchos juegos estilo indie, visualmente muy atractivos, entre ellos The Gecko Gods, Power Wash Simulator, Puperazzi, KeyWe, Unpacking, entre muchos otros. Punto bueno también para Ubisoft, compañía cuya presentación tuvo entre sus elementos destacados el anunció un videojuego de Avatar.


Devolver Digital, siempre en su sello, presentó una conferencia cargada de buen humor, aunque poco de novedades. Wizards with a Gun fue uno de los anuncios más destacados.
Por su parte Nintendo, también salvó la velada gracias a The Legend of Zelda Breath of the Wid 2.


La mejor empresa que fue a la E3 a juicio del equipo de eSports Chile fue Xbox & Bethesda. Pues lazaron un juego tras otro, hablaron de franquicias muy queridas como: Halo, Stalker, la secuela del Psychonauts, el remake de Diablo, un nuevo Slime Rancher , Atomic Heart, y hablaron de Game pass, servicio de suscripción mensual.

Pero no todo fue fiesta porque las redes despertaron para cuestionar el espectáculo. La presentación de Ubisoft fue una de las más criticadas. Es una de las compañías más grandes de juegos de torre y tuvo una aparición decepcionante: Una expansión de Rainbow Six, una de Assasin’s Creed Valhalla, y un teaser de Far Cry 6 que dejó a los fans de la compañía con gusto a poco.

Square Enix fue otra de las criticadas. La desarrolladora japonesa mostró dos juegos interesantes, pero no mucho más. Lo mismo se dijo de PC Gaming Show, en cuya presentación se habló de juegos ya anunciados. Además, el intento por imitar una presentación simpática al estilo de Devolver no tuvo buenos resultados.


El cierre de Capcom con 1 juego y 2 DLS, la presentación de Gearbox, y la de Bandai Namco también estuvieron muy por debajo de las expectativas del público, y no dejaron nada para mencionar.


¿Qué te pareció el evento? comenta en redes sociales.

Dijeron presente en E3 2021
Guerrilla
Ubisoft
Devolver
Gearbox
Xbox y Bethesda
Square Enix
Gameplay de B4B
PC Gaming Show
The Future Gaming Show
Take Two Interactive
Limited Run Games
Capcom Showcase
Nintendo 
Bandai Namco


Add Comment