Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

EL ORGANISMO MUNDIAL DEL OLIMPISMO YA RECONCE A LOS ESPORTS COMO DISCIPLINA DEPORTIVA

Una jornada histórica vivirán los Deportes Electrónicos a partir e este 13 de mayo, cuando se dispute la primera partida en el marco de los Juegos Olímpicos de eSports, que se extenderán hasta el próximo 23 de junio.

Serán cinco categorías de juegos según anunció el organismo, y cada uno de los títulos fue escogidos en colaboración con la correspondiente federaciones deportivas:

Béisbol – La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol ha elegido el eBaseball Powerful Pro Baseball 2020.

Ciclismo – la Unión Ciclista Internacional colaborará con Zwift desarrollador de aplicaciones de ciclismo.

Deportes de motor – la Federación Internacional del Automóvil ha escogido Gran Turismo.

Remo – la Federación Internacional de Vela ha decidido usar el Virtual Regatta.

Vela – la Federación Internacional de Sociedades de Remo ha decidido utilizar un formato abierto. Este primer hito abrirá las puertas a otras disciplinas pues otras federaciones como la FIFA (fútbol), la FIBA (básquetbol) y la ITF (tenis) ya han mostrado interés en participar de próximas ediciones.

Para esta primera versión no hay presencia de ninguna modalidad que no sea del ámbito de los deportes, y de momento no hay indicios de que eSports tradiciones vayan a estar presentes en la próxima edición.

Add Comment