Somos eSport Chile, organización de jugadores que nace el 2020 con la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos en el país, mediante la generación de vínculos entre los gamers y el mundo social y académico, que nos permita un impulso al desarrollo del conocimiento vinculado a los eSports.

a

esports

El mundo laboral de la industria de los eSports

La enorme popularidad que han alcanzado los eSports en todo el mundo, y ahora también en Chile, ha permitido un crecimiento acelerado de la industria: más equipos, más competencias, y más juegos se traducen en muchas más oportunidades.
El crecimiento del sector sigue empujado una demanda por profesionales que hoy podrían dedicarse a la actividad vinculada a los eSports.
Estos son algunos de los puestos de trabajo gamers cuya demanda seguirá creciendo gracias a este explosivo auge.

Jugador profesional
Es el primero pues la actividad gira en torno a ellos. No requiere estudios ni mayor preparación previa, pero se necesita de talento para entrar en la elite mundial de los videojuegos, y mucha disciplina para mantenerse en lo alto.

Desarrollador
Ser desarrollador es un trabajo duro que requiere de estudios, conocimientos, y experiencia. Cada partido, liga, torneo, y obviamente cada juego necesitan de estos profesionales.

Periodista
La afición cada vez más especializada exige una cobertura profesional de la actividad. El periodismo de videojuegos en general, y el de esports en particular, es un oficio en continuo desarrollo y evolución.

Fisioterapeutas y sicólogos
Todos los equipos cuentan con fisioterapeutas y sicólogos para la recuperación, pues los esports son una actividad muy exigente: extensas jornadas de entrenamientos, torneos que duran días o semanas hacen que estos profesionales de la salud sean imprescindibles en el desarrollo de la actividad profesional.

Comentarista
El comentarista es imprescindible en todo evento y no puede ser cualquier persona. Debe tener la personalidad suficiente para transformar cualquier partida en un encuentro plagado de emociones. Por supuesto requiere algún conocimiento de cada juego en el que participe.

Add Comment